Perfil del Cliente:
La Federación Asturiana de Empresarios, fundada en 1.977, es la entidad que representa los intereses de los empresarios en el Principado de Asturias. La vinculación a la misma tiene carácter voluntario.
Actualmente, está integrada por casi 100 asociaciones empresariales sectoriales y territoriales, que a su vez aglutinan a cerca de 35.000 empresas en todo el territorio de la comunidad autónoma asturiana. Asimismo, forman parte de FADE 40 grandes compañías radicadas en Asturias que por su actividad, volumen de facturación, cifra de negocios, plantilla de trabajadores o trascendencia social se integran de forma directa en la Federación con la categoría de empresa singular.
En el ámbito regional actúa como representación oficial de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).
OBJETIVOS
Los principales objetivos de FADE son los siguientes:
- Defender los intereses de los empresarios asturianos, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de nuestra sociedad.
- Promover la creación de un entorno favorable a la actividad empresarial en nuestra región.
- Servir de cauce de diálogo entre los empresarios y otros poderes políticos, económicos y sociales, como el Gobierno, Administraciones Públicas, sindicatos, etc.
- Realizar un seguimiento permanente de la actividad económica y sociolaboral de Asturias, con el fin de proponer soluciones que faciliten el aumento de la competitividad de las empresas.