Infurma, portal internacional de muebles e iluminación

FABRICANTES Y EMPRESAS DE:


FLEXFORM


FLEXFORM


Teléfono: 39.0362.3991
Fax: 0362.73055
Web:
Email: Debe estar registrado o logeado.
FLEXFORM  en FacebookFLEXFORM  en TwitterFLEXFORM  en LinkdinFLEXFORM  en pinterestFLEXFORM  en instagram
Videos
Catálogos
Localización

Perfil del Cliente:


En la víspera del 60 aniversario de su construcción, que se remonta a 1959, la histórica sala de exhibición Flexform recibió una espectacular renovación.



Diseñado originalmente por Gigi Radice con la ayuda de Gino Colombo, la sala de exhibición, que luego se consideró un "palacio de exhibición", como se señaló en un artículo publicado el 17,1960 de diciembre en el diario local "Il Cittadino", tenía características de diseño sorprendentemente innovadoras para su época: "Arquitectónicamente único en sus líneas estructurales exteriores, el edificio interior es un escaparate para los muebles de sala y los muebles de arte en un desfile de colores fantasmagórico, donde la iluminación hábilmente colocada crea la calidez y la intimidad de un hogar ...".



Más que marcar un hito para la familia Galimberti, la sala de exhibición sirvió como plataforma de lanzamiento y un lugar diseñado para representar un ideal doméstico compuesto de calidez, intimidad y confort, los mismos valores evidentes en toda la línea de productos de la compañía. Ideales que se expresan de manera efectiva en todos los diseños de salas de exposición creados por Flexform, desde su stand en el Salone del Mobile, diseñado por Achille Castiglioni desde 1979 hasta 1989 y desde entonces por el arquitecto Antonio Citterio, hasta las más de 30 tiendas emblemáticas de todo el mundo. .



El proyecto de renovación y el concepto de la nueva sala de exhibición fueron curados por el Centro de Diseño de la compañía. Basado en conceptos estéticos establecidos, el diseño hace uso de materiales inequívocamente ligados a la imagen de la marca, como pisos y paredes de travertino, techos de listones de madera oscura, grandes ventanas donde las cortinas de lino filtran la luz natural y la presencia de una gran cantidad de espacios verdes, desde Los jardines que rodean el edificio a los de los conservatorios interiores.



La sala de exposición es el espacio de identidad de la compañía, un lugar diseñado para ofrecer a los visitantes una auténtica experiencia de marca. Una que les permita apreciar plenamente todos los valores fundamentales sobre los que se basa la filosofía de Flexform: ser la expresión pura de la fabricación y la artesanía típicas del diseño italiano, la elegancia atemporal que distingue a sus productos y la consistencia del diseño, la alta calidad y la calidad incomparable. Confort que caracteriza a toda la línea de productos de la empresa.



La sala de exposición ocupa más de 2000 m2 distribuidos en tres pisos y ofrece una sucesión exquisita de salas que combinan los productos más recientes con piezas icónicas como el sistema de asientos de mesa, el A.B.C. sillones y la librería Infinity, por nombrar solo algunos de los productos más conocidos de la compañía, todos diseñados por Antonio Citterio.

Catálogos en PDF

No disponemos de catalogos en PDF en este momento

Noticias:

Videos:

No disponemos de Videos en este momento
FLEXFORM
Dirección: via Einaudi 23/25
Código Postal: 20036
Ciudad: Meda
Provincia: milan
País: Italia

Actividad de la empresa

Fab. Mobiliario - Estilos

Moderno
Vanguardia

Fab. Mobiliario - Sectores

Hogar

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.