Infurma, portal internacional de muebles e iluminación

FABRICANTES Y EMPRESAS DE:


TEMAHOME


Temahome


Teléfono: +351 24 9 38 0020
Fax: +351 24 9 38 0029
Web:
Email: Debe estar registrado o logeado.
Videos
Catálogos
Localización

Perfil del Cliente:


3345/5000

TemaHome cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria del mobiliario y el estilo de vida, con puntos de venta repartidos en treinta países diferentes de todo el mundo. Primero fue fundada en 1981 como "Norema Portuguesa", como resultado de la unión de dos empresas: la noruega Norema SA y la portuguesa Mendes Godinho SA. Juntos, su objetivo era combinar la alta tecnología de Noruega con la eficiencia portuguesa a costos razonables para la producción de muebles.



Entre los años de 1984 y 1994, la compañía ganó reconocimiento al fabricar una línea de muebles modulares para algunos de los minoristas más importantes.

Esta situación contribuyó a las mejoras en los procesos de producción y la consiguiente optimización de los costos involucrados. En 1995, los socios noruegos tomaron la propiedad completa de la compañía.

A partir de ese momento, la producción se centró principalmente en los muebles para cocinas, baños y espacios de estar, dirigidos exclusivamente al mercado noruego, donde la empresa mantuvo sus propias tiendas emblemáticas.

Siguiendo estos pasos, en el año 2000 la compañía fue nombrada "Tema" por su nuevo accionista mayoritario, el grupo británico 3i PLC. En ese momento, la propiedad de la empresa estaba compuesta por cuatro accionistas diferentes: el británico 3i (41,50%), el español MCH, el portugués ESCAPITAL y el equipo de gestión de Tema. Más tarde, en 2006, se definió nuevamente una nueva estructura de propiedad, esta vez mediante una compra gerencial encabezada por un nuevo equipo de administración.



A continuación, la propiedad se dividió de la siguiente manera: equipo de gestión, fondo de gestión de capital principal y un inversor individual, Miguel Calado. Este procedimiento proporcionó a la compañía una nueva estrategia para enfrentar las transformaciones en el mercado mundial, causadas por la entrada de China a la OMC y la competencia cada vez mayor de los países del bloque del este de Europa. En 2008, la compañía se convirtió en "TemaHome", una designación que se mantiene hasta el día de hoy.

Durante el mismo año, AICEP Capital, la afiliada de inversión del gobierno portugués, consciente de las innovaciones lideradas por TemaHome, invirtió en la empresa. Este evento llevó a los otros accionistas a aumentar su inversión, con el fin de acelerar la expansión de la compañía en todo el mundo.

Al mismo tiempo, los gerentes tuvieron la oportunidad de invertir en la compañía, convirtiéndose en nuevos accionistas. Recientemente, el 31 de diciembre de 2012, TemaHome fue adquirida por un fondo administrado por ECS, una firma de capital privado líder enfocada en el mercado portugués, fundada en 2006. Su misión es mejorar el potencial de la compañía mediante la generación de resultados a largo plazo. El subrayado de esta transacción es ayudar a TemaHome a expandir su modelo de negocios a través del establecimiento de una plataforma sostenible para el crecimiento, apuntando a la consolidación de su situación financiera. La compañía emplea a más de 135 profesionales en su personal, todos trabajando juntos en su planta de producción de 17.000 metros cuadrados en la ciudad de Tomar, una situación que permite un diálogo constante entre los diferentes departamentos.



Hoy, TemaHome produce una colección de muebles contemporáneos y acentos decorativos, que combinan líneas modernas y diseños galardonados por algunos de los diseñadores portugueses más respetados, como Fernando Brízio y Filipe Alarcão. Esta atención al diseño de cada producto, da como resultado piezas intemporales que pueden caber en una variedad interminable de contextos.

Catálogos en PDF

No disponemos de catalogos en PDF en este momento

Noticias:

Videos:

No disponemos de Videos en este momento
TEMAHOME
Dirección: AV. António Augusto de Aguiar Nº21 - 5º Esq
Código Postal: 1050-012
Ciudad: Lisboa
Provincia: Lisboa
País: Portugal
Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.