MÁS INFORMACIÓN: http://www.imm-cologne.com

 

Del 14 al 20 de enero de 2008 Colonia se convertirá de nuevo en la capital de la decoración y el diseño de Europa. Más flamantes, más internacionales y, con seguridad, más cautivadores que nunca los cerca de 1.400 expositores de la imm cologne y los más de 150 showrooms de diseñadores y fabricantes internacionales presentarán en todo el espacio urbano de Colonia tanto mundos innovadores de lifestyle como una amplia oferta de muebles de cuarto de estar, dormitorio, colchones, textiles y alfombras así como lámparas y accesorios.

El sello característico de la imm cologne es su alto nivel de internacionalidad, especialmente en cuanto a expositores. Más del 60 por ciento de ellos vienen del extranjero. Este alto nivel de internacionalidad hace que el certamen sea la plataforma global de negocios del sector del mueble y la decoración. Para subrayar el carácter de feria concentrada y eficiente para los negocios, va a haber una reforzada diferenciación en la estructura de los expositores. A estos efectos, bajo la marca general de la imm cologne se concentrarán los diferentes segmentos de la oferta en las correspondientes submarcas. De esta forma se han creado “imm pure”, “imm prime”, “imm comfort”, “imm sleep”, “imm sittable”, “imm smart” e “imm basic”. Nueva en este contexto será la “imm solid” en cuyo marco se concentrarán los expositores con muebles de madera maciza.  


El diseño continúa siendo un importante factor en la imm cologne

El diseño se mantiene como un contenido destacado de la imm cologne. En este sentido, “informed by cologne” proporcionará de nuevo una imagen previa de lo que serán las tendencias de la próxima temporada, todo girando en torno a los colores, los materiales, las formas y los dibujos. El responsable de este trabajo de investigación de tendencias es el equipo internacional formado por Christiane Sauer, Eero Koviosto, Stephen Burks, Fabio Novembre y Sophie Lovell. En el próximo mes de septiembre presentaremos en resultado en un libro de tendencias.

En el pabellón 2, bajo la marca “d3 design talents” mostraremos de nuevo con “d 3 schools” (antes “future point”), “d3 contest” (antes “inspired by cologne”) y “d3 professionals” (antes “energy”) a los jóvenes rebeldes con su interpretaciones del diseño.

El sector de exposición “pure” en el pabellón 11 dedica una visión concentrada y completa al tema del diseño más destacado. Tal y como simboliza el nombre “pure” (de pureza) se resumirá allí sobre 48.000 m 2 de superficie una visión de los desarrollos que se han operado en el mundo del diseño.

Nuevo en esta edición es que el sector “pure” incrementará de otra vez todavía más su nivel cualitativo. Allí se trabajará por primera vez con un patronato. El patronato estará formado por Robert Thiemann, redactor jefe de FRAME, Amsterdam (Prensa); Dieter Pesch, pesch wohnen, Colonia (Comercio); Bernd Hollin, hollin+radoske, Francfort (Arquitectura/diseño), Ilse Crawford, studioilse, Londres (Tendencias) e Roberto Palomba, ps+a palomba serafini associati, Milano (Design) . Por otra parte, actualmente estamos llevando a cabo conversaciones con un conocido diseñador para proyectar un concepto completo de configuración para todo el pabellón 11.

Además, va a haber algunas modificaciones. Por ejemplo, después de cinco años de éxito en la presentación de las “ideal houses”, se van a introducir nuevos conceptos. En 2008 el tema del diseño se resaltará en su contenido mediante “Compasso d`oro” - 50 años de diseño italiano de muebles. Aquí, el foco de la atención no sólo estará dirigido a los muebles sino, sobre todo, a un compendio de lo que ha sido el diseño italiano.

 

La cocina vuelve para celebrarse todos los años

Como ya se anunció en enero, la cocina vuelve a la imm cologne. Con el “art of kitchen”, ofreceremos a partir de 2008, en el campo de la imm pure, una forma de presentación totalmente nueva para los fabricantes premium de cocinas y lo haremos todos los años de ahora en adelante. Ya hemos recibido confirmaciones e inscripciones de fabricantes líderes en el mercado de las cocinas de diseño. De Alemania contamos ya con Poggenpohl, Allmilmö, Zeyko y Leicht. Con su situación en el pabellón 11, se acentuará más rotundamente la relación entre la cocina y el hábitat.

Holanda, país colaborador

Otro importante elemento en el concepto de la imm cologne es la introducción de un país colaborador que cambiará cada año. En 2008 será Holanda y el diseño holandés quienes centrarán el foco de la atención. Actualmente estamos trabajando en los conceptos temáticos. Con esta medida contamos con incrementar no sólo la cifra de expositores sino también la de visitantes puesto que precisamente el comercio holandés representa un importante potencial de clientes para la industria alemana del mueble en general y del mueble de cocina en particular.