MÁS INFORMACIÓN: http://www.red-aede.es/
 

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión constitutiva del comité de coordinación para la implantación del Plan de Actuación Global del sector Hábitat Diseño, con la colaboración de ICEX y DDI; el plan presentado durante la primera asamblea anual de Red, Asociación de Empresas de Diseño Español.

La asamblea anual que tuvo lugar el pasado 25 de Febrero, en la sala de actos de la Feria de Valencia fue presidida por Nani Marquina y tuvo una gran aceptación en un clima de optimismo y profesionalidad.

El Plan Global presentado durante la asamblea despertó un gran interés. Se trata de un plan estratégico y clave que contiene toda una serie de iniciativas a cinco años vista, resultado del análisis de situación del sector Habitat Diseño, en el que se involucran instituciones pero que sobre todo coordina el impulso de las propias marcas que lideran la imagen del diseño español en el panorama internacional.

Un proyecto ambicioso que supone la planificación estratégica más importante con que haya contado este sector industrial, y que pretende hacer partícipes a todas las entidades empresariales e institucionales pertenecientes al ámbito del Diseño Español.

Tal como expuso la presidenta de Red, Nani Marquina “El Plan Global es nuestro mejor tesoro, porque va a ser nuestra guía y no ha habido antes otro igual. No somos un sector grande, estamos formados por empresas pequeñas, pero somos diseño y diseño es innovación, algo que nuestros gobernantes deben estar dispuestos a apoyar. Somos la primera asociación que se agrupa no solo para las ayudas sino para la promoción del diseño. Asimismo somos una plataforma sin ánimo de lucro pero que sirve para que las empresas salga ganando.”

Como asociación, Red abarca diferentes subsectores del equipamiento doméstico, colectividad y urbano y a través de Red se pretenden aglutinar todas las necesidades de promoción y desarrollo que comprenden desde la interlocución con administraciones públicas hasta la generación de proyectos para abrir nuevos mercados, y las acciones propias para la difusión y posicionamiento a nivel internacional.

 

En colaboración con la revista de diseño y l i festyle Surface, Red organiza el Spanish Lounge en el Tribeca Grand Hotel de NY
     

La semana del diseño de Nueva York (14 al 22 de Mayo), que coincide con la feria ICFF, será el espacio de la primera actividad de comunicación y difusión del diseño español en el exterior (dentro del Plan Sectorial Internacional 2010), que organiza Red con la colaboración de ICEX y la Oficina Comercial de Nueva York.

 
Entre 10 y 15 empresas españolas decorarán con sus piezas el Spanish Lounge, en el Tribeca Grand Hotel, que se inaugurará el jueves 13 de Mayo y permanecerá abierto durante 2 años en dicho hotel. El diseño y ejecución de los trabajos de interiorismo serán dirigidos por la diseñadora Winka Dubbeldam, seleccionada por Red por recomendación del director y el editor de Surface, Richard Klein y Dan Rubinstein.

Participación agrupada en la FHV

Durante la asamblea anual de Red y de la mano de Ignacio Mateu, Director de la Feria Hábitat Valencia se presentó un proyecto especial para la nueva feria y para los asociados a Red: El diseño de Cul de Sac zonifica el espacio común en el pabellón 6 con espacios expositivos, de reunión y de acontecimientos en la que será “La Plaza Roja”.

Feria Hábitat Valencia se celebrará del 28 de Septiembre al 2 de Octubre de 2010. Esta es la primera actividad de Promoción del Diseño Español en el mercado nacional que coordina Red con la colaboración de la Feria Hábitat de Valencia.

 

 

 
Edición: 19.03.2010