MÁS INFORMACIÓN
 
Mayor superficie expositiva, más empresas expositoras y un atractivo programa de eventos: en su 50 aniversario, interzum reaparece con mucho que destacar. De este modo, la feria líder internacional promete ser un festival de nuevos productos y materiales innovadores que marcarán en el futuro hacia dónde irán el equipamiento de mobiliario y la construcción interiorista. Como ya se perfila claramente, la fuerte demanda de expositores hará que la superficie expositiva de la interzum 2009 se amplíe en por lo menos un pabellón adicional más. Sencillamente, nadie está dispuesto a perderse la edición de aniversario de la feria. Así, el equipo de interzum ha registrado ya a fecha de hoy un total de expositores que supera el del periodo previo correspondiente a la interzum 2007. Un entusiasmo al que la Feria de Colonia hace honor con una atractiva oferta que complementará el curso del evento. «La riqueza de ideas del sector, la fidelidad de nuestros expositores y la fuerza de atracción que nuestra feria posee en todo el mundo son factores sin los cuales no habría sido posible este aniversario», tal es la convicción del Gestor de Producto Frank Haubold. «Y vamos a seguir rastreando por el mundo en busca de innovaciones para presentárselas en Colonia a un sinnúmero de visitantes. Por ello, en el futuro vamos a seguir concediendo la misma importancia máxima a una buena cooperación con nuestros expositores y otros asociados.»

LA VIDA TAL COMO SE DESARROLLA: LA INNOVACIÓN DE LOS INTERIORES

Como novedad absoluta, y exclusiva de Colonia, el equipo de interzum presentará el punto temático central innovation of interior, en el que todos los visitantes de la interzum podrán formarse una impresión extraordinaria de cuáles son las competencias de la feria en el área de construcción interiorista.

En el pabellón 4.2 está prevista una muestra especial exclusiva que se centrará, entre otros aspectos, en los cambios sociales, ilustrando sus efectos sobre la vivienda. Pues los mundos vitales de las personas se transforman: hoy aumenta el número de hogares unipersonales, mientras que los empleadores exigen con frecuencia de los trabajadores flexibilidad geográfica y habitacional. Y, dado que la "nueva tercera edad", las personas mayores de 60 años, desea en gran medida para su futuro otros formatos domésticos distintos a la estancia en una institución, el cambio demográfico trae consigo conceptos domésticos nuevos y creativos también para la "edad de plata". Numerosos arquitectos, proyectistas y expositores trabajan de modo intensivo en estos temas, con lo que en el marco de la muestra especial de interzum podrán verse algunas sorpresas en conceptos del espacio, productos y materiales que llevan a escena estos mundos vitales transformados.

LUJO Y CONSTRUCCIÓN LIGERA: VIVIR EN ESPACIOS MÓVILES

Qué condiciones, por su parte, tiene que satisfacer la construcción interiorista en el caso de los espacios domésticos móviles es un punto de cuya exposición se ocupará la Zona de Eventos, centrando así la atención en la cuestión del diseño. De hecho, en muchos casos son los materiales más nobles los que están haciendo su entrada en la construcción de yates o caravanas, pero también en el automóvil o los aviones: así, podrán verse numerosas soluciones de construcción ligera que combinan el acabado más brillante y la alta tecnología.

Y, asimismo, los visitantes de la muestra especial podrán comprobar de primerísima mano cómo la acción concertada de materiales innovadores, estimulantes soluciones de iluminación y atractivos motivos decorativos y accesorios seduce al público para que haga sus compras en los establecimientos de venta directa. Los ejemplos concretos muestran soluciones modélicas en punto de venta o diseño hotelero.
 
Así pues, bien merece la pena reservarse en la agenda algo de tiempo para esta innovation of interior en el pabellón 4.2. Otra razón más para ello es el foro de debate, que ofrecerá la ocasión de profundizar más en lo que se ha podido ver y conocer. Y quien aún desee echar un vistazo más, descubrirá justo al lado el otro punto fuerte de este pabellón: la presentación de los productos premiados en el interzum award.
     

ESTUDIANTES EN ESCENA: TEXTILES Y CUERO

Pero, por supuesto, también guardan sorpresas las plazas de los demás pabellones y sus puestas en escena, difíciles de pasar por alto. Así, por ejemplo, los estudiantes de la Escuela Superior Lippe und Höxter nos darán la prueba de la versatilidad con que puede mostrarse el cuero y cómo las tapicerías son todo un placer sensorial. Los estudiantes se encargarán de diseñar la plaza del pabellón 10.2, y allí es seguro que encontrarán ideas frescas todos los expositores y visitantes. Y a continuación también disfrutarán sin duda con el amplio espectro ofrecido en esta área, pues en el pabellón 10.2 se ha vuelto a ampliar una vez más la superficie expositiva, ante la gran cantidad de empresas que desea exhibir sus novedades y productos.

UNA SUGESTIVA COOPERACIÓN: ARQUITECTURA Y DISEÑO

Igualmente, la interzum 2009 es una cita obligada también en la agenda de los proyectistas. En efecto, algunos expositores se han unido al equipo de la Feria de Colonia con el objeto de presentar a arquitectos, arquitectos interioristas y diseñadores soluciones innovadoras que enriquezcan el entorno de trabajo de estos profesionales. Así, está previsto un congreso sobre materiales organizado en común con un asociado de renombre, mientras que en 2009 se mantiene también la cooperación con la Cámara de Arquitectos de Renania del Norte- Westfalia: vuelve a celebrarse en el marco de la interzum la jornada de arquitectura de interiores. Los visitantes que deseen acceder cómodamente a las atracciones esenciales de la feria tienen a su disposición un Guided Tour que les llevará directamente a conocer productos y soluciones destacadas. Y para que los conocimientos adquiridos conserven su solidez de vuelta a casa, la Guide to architecture & design recopila en un folleto los puntos destacados de relevancia de la feria.

AMARILLO, NARANJA, AZUL: EL COLOR IDENTIFICA LOS PABELLONES

Hasta tres entradas abrirá la interzum 2009 para todos sus visitantes. En primer término, seguirán teniendo a su disposición la Entrada Sur. Quienes lleguen en tren pueden arrancar su visita directamente desde allí. Esta es una posibilidad estimulante en particular para aquellos que vengan con interés por el pabellón 4.2: la Entrada Sur se encuentra justo al lado de la muestra especial Innovation of Interior. La Entrada Norte, por su parte, es ideal para los que se desplacen en automóvil, pues cuenta con numerosas superficies de aparcamiento. Y, por último, los que lleguen en el metropolitano desde el área urbana disponen de la Entrada Este, que les dejará de inmediato en pleno centro del acontecer ferial. Pero, en todo caso, carece de la más mínima importancia el punto cardinal desde el que los visitantes se aproximen a la interzum: en ningún momento perderán la visión de conjunto, ni siquiera aunque nuestra oferta se haya ampliado considerablemente. Así lo garantiza el equipo interzum por medio del intuitivo concepto cromático para los diferentes pabellones y la recepción independiente a las diferentes áreas.

EN LA COMPAÑÍA MÁS SOLÍCITA: VISITANTES DE TODO EL MUNDO

Que el número de visitantes de la interzum volverá a incrementarse en 2009 es algo fuera de duda para el equipo de la feria. La ampliación de nuestro espectro de oferta traerá consigo una mayor afluencia de visitantes. Por otra parte, interzum publicita selectivamente en otros eventos la feria líder celebrada en Colonia: por ejemplo, nuestro personal acude a todas las ferias de importancia en las áreas fabricación de mobiliario y construcción interiorista. Además, desarrollamos con los expositores medidas comunes con el objeto de hacer placentera la visita a quienes lleguen desde cualquier región del planeta. Todos estos factores contribuirán a que acudan a la interzum quienes de verdad toman las decisiones, pues ya las últimas ediciones pusieron claramente de manifiesto el alto nivel cualitativo de los visitantes. Los expositores han encontrado aquí compradores extremadamente satisfechos provenientes de todos los mercados de consumo relevantes. Y en la interzum 2009, la ampliación de la oferta permitirá que todavía pueda aumentarse la proporción.

Una internacionalización y una calidad en todos los niveles que no podrá encontrarse más que aquí: ¡nuestra cordial bienvenida, pues, al 50 aniversario de nuestra feria en Colonia!

 

 
Edición: 13/03/2009