MÁS INFORMACIÓN
 

La estrategia llevada a cabo por MAISON&OBJET desde hace varios años está dando sus frutos: París se ha convertido en plaza mundial imprescindible de la oferta moda-hogar. París es, más que nunca, la capital de la creación gracias a una oferta rica, diversificada, novedosa y una frecuentación extranjera al alza.

MAISON&OBJET : un evento en perfecta adecuación con el mercado internacional

Las expectativas de los públicos, tanto profesionales como consumidores finales, evolucionan hacia una oferta cada vez más transversal, cualitativa, novedosa y claramente creativa.
Con motivo de esta nueva sesión, MAISON&OBJET organizó toda su oferta teniendo en cuenta estos ítems:

1. un polo excelencia (hall 7 & 8) que reúne Scènes d’intérieur, MAISON&OBJET éditeurs y now!design à vivre ;

2. un polo contemporáneo ampliado y enriquecido con Côté Déco Actuel (Hall 5 B) desprendido de Côté Déco Charme (Hall 5A) ;

3. Ofertas complementarias diversas y variadas como « Yachting Spirit » y « Histoires de Goût »,…

Que contribuyen a crear una verdadera plataforma transversal internacional del universo del hogar.

 

    Yachting Spirit Histoires de Goût

Unos visitantes más « profesionales » tanto en Francia como del extranjero
Tras dos años oscurecidos por la crisis económica, el perfil de compradores y prescriptores franceses e internacionales también ha evolucionado hacia una profesionalización de los actores. Las pequeñas estructuras individuales se han debilitado y muchas han evolucionado. En cambio, los grandes compradores y prescriptores nacionales e internacionales están cada vez más presentes en los pasillos de la feria. El alto porcentaje de estos visitantes, preinscritos, que preparan su programa antes de su llegada, confirma esa tendencia y demuestra así sus intereses.

La adecuación « Creación y visitantes profesionales » crea una energía positiva.
Los expositores de MAISON&OBJET disfrutan plenamente de esta dinámica. La feria lo concretiza reuniendo, en un solo y mismo lugar, ofertas exhaustivas y eventos fuente de inspiración.

Édouard François Ronan et Erwan Bouroullec 

Bajo el lema de la intensidad, tema seleccionado por el observatorio de tendencias MAISON&OBJET, se multiplicaron las citas y los encuentros para captar en preestreno las señales de los tiempos presentes. Encarnados en las obras de los creadores del año: Édouard François, Gilles&Boissier, Ronan et Erwan Bouroullec ; puestas en escenas en los espacios de influencias bajo la dirección de Vincent Grégoire de l’agence NellyRodi, Elizabeth Leriche y François Bernard, esos indicadores de tendencias crean la dimensión prospectiva de MAISON&OBJET. Una faceta del evento apoyada por un programa variado de conferencias y una lógica de acercamiento de las disciplinas creativas encarnada por la cita gran público Paris des Chefs.

Una emulación cuya finalidad principal es la emergencia de talentos como los que saca a la luz el espacio Talents à la carte.

En cuanto a visitantes, esta sesión es estable respeto a enero 2010 que había sido excepcional: 85 098 compradores y prescriptores visitaron la feria, entre ellos 45 953 franceses (-6%) y 39 145 internacionales (+7%). Eso representa 54% franceses y 46% de internacionales.

En cuanto a los visitantes internacionales, Italia sigue liderando (+2,77%), seguido por Bélgica (-0,38%), Gran Bretaña (+8,30%), Alemania (+4,99%), suiza (+9,66%), España (-1,26%), Japón (+41%), Países Bajos (+0,63%), EEUU(+25,41%) y Rusia (+30%). Hay que señalar la importante evolución que conoce  la gran exportación, una progresión de dos cifras para la mayoría de los continentes (Asia, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio,  Europa del Este).  

Más que nunca, París se presenta como un polo de creación múltiple, vivo, creador de energía. Nuevos mercados, nuevas marcas, estilos y productos del mañana hacen de París, Capital de la Creación, la ciudad internacional y legítima del Arte de Vivir.

 

MAISON&OBJET, scènes d’intérieur, now! design à vivre,
MAISON&OBJET OUTDOOR_INDOOR, MAISON&OBJET l projets l ,
MAISON&OBJET musées et Craft l’espace métiers d’art
MEUBLE PARIS

9 - 13 de Septiembre 2011 - Paris-Nord Villepinte

 

 

 
Edición: 11.02.2011