El evento, que ha tenido lugar el pasado 14 de julio en la Fundación Gabarrón, ha servido para que las 27 empresas españolas asistentes presentaran sus nuevas colecciones bajo el lema ‘Let Spain dress you up’ en un ambiente distendido. Las firmas consultadas han mostrado su satisfacción por el desarrollo y el resultado de la muestra.
‘Textiles from Spain’, que ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, se enmarca en el 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el mercado norteamericano.
Por su parte, la confección masculina española se ha dado cita en la edición estival de la feria ‘ENKNYC’ celebrada en la ‘Gran Manzana’ durante los días 18, 19 y 20 de julio. La representación española se ha localizado en ‘Blue’, un espacio caracterizado por prendas de estilo informal y desenfadado.