Idioma Español language Francais English Languaje
   Inicio | Aviso Legal | Inscripcion a Infurma | Servicios | Normativa | Dominios | Ferias y eventos | Boletines | Reportajes | Foro | Contacto | English Version |                  ¿Olvidó su contraseña?
0
Buscar
0
0

Muebles e Iluminación

Empresas por Categorias
   Fabricantes de Muebles
   Fabricantes de Lámparas
   Fabricantes de Baño
   Fabricantes de Cocina
   Fabricantes de Oficina
   Fabricantes Mueble infantil
   Proveedores
   Agentes Comerciales
   Textil Hogar
   Cerámica
   Comercios
   Contract
   Decoradores
   Diseñadores
   Distribuidores
   Ferias
   Maquinaria
   Parquets
   Prescriptores
   Puertas
   Informatica
   Servicios
Empresas por País
Empresas en España
Empresas por producto
0
0

Inscripción Infurma

Tipos de Producto
Cómo Afiliarse
Ventajas
Inscríbase ahora
Modificacion y Bajas
0
0

Noticias

Novedades del Sector
Negocios y Oportunidades
Formacion y Concursos
Ayudas y Subvenciones
0
0

Visite También

Diseño y Vanguardia
Comercios
Colaboraciones con Infurma
0
0

Market Place


Calendario Ferial

Calendario

Próximas Ferias
  KINGDOM HOTEL EXPANSION SUMMIT  26-05-2012
  CERAMICS CHINA 2012  28-05-2012
  INDEX KSA  29-05-2012
  MACEF RUSSIA  30-05-2012
  DESIGNER'S DAYS  31-05-2012
  BELGRADE DESIGN WEEK - FUTURE2  04-06-2012
0
IDENTIFICACIÓN
Email
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?



FDM Mueble

Palabras mas buscadas en infurma.es


 



 


   NOVEDADES Y NOTICIAS DEL SECTOR




Uniarte pone la inteligencia artificial al servicio de la fabricación de puertas

20 de Abril de 2010

Uniarte, una de las empresas de referencia en la fabricación de puertas en España, ubicada en Ocaña (Toledo), participa en el proyecto Xylonous, una iniciativa que pretende introducir la inteligencia artificial y la tecnología puntera en la selección de maderas de calidad

Este proyecto esta financiado por el programa I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con cargo a los fondos FEDER


Xylonous es una apuesta por la calidad en la selección de materias primas. Uniarte fabrica sus puertas con chapa "a la plana", que se extrae cortando longitudinalmente el tronco del árbol. La selección de estas láminas se realiza por trabajadores especializados, pero de un modo artesanal. Sin embargo, esta forma de selección no garantiza criterios estables a lo largo del tiempo. La utilización de sistemas automatizados basados en inteligencia artificial aumentan la productividad y la competitividad, automatizando los procesos industriales gracias a la "Visión por computador".

Puertas Uniarte es el coordinador, dentro de las diferentes fases del proyecto, de la validación del sistema, momento en el que se realizarán pruebas semi-industriales validando el sistema de clasificación automático respecto a la clasificación visual de los expertos de la empresa. Tras esta fase, se propondrán las últimas mejoras para poder comenzar a realizar acciones piloto y difundir el producto, informó la compañía en nota de prensa.

Las empresas que participan en el proyecto Xylonous conocen y participan en el sector de la madera, un sector actualmente en crisis y que luchan por superar la situación buscando todas las alternativas posibles. En España el sector lo integran unas 34.000 empresas, de las cuales serían clientes potenciales de este proyecto los fabricantes de puertas, suelos de madera, chapas, tableros, aserraderos.

Este consorcio sería el primero en España en ofertar un sistema de control y clasificación de chapa "a la plana", por lo que la cuota de mercado que se presenta es amplísima. Los beneficios para las empresas participantes serán una reducción en espacios de fabricación y en los costes por reclamaciones o devoluciones, además de mejorar la gestión y la imagen de la empresa.

El proyecto Xylonous conjuga la experiencia y potencialidades de diversas empresas del sector maderero; comenzando por Aserpal S.A., suministrador de materia prima; Sheitek y Oñaz, empresas expertas en el desarrollo de sistemas industriales; Cidemco, centro de investigación para la industria del mueble y la madera; los centros de investigación tecnológica el Centro de Visión por Computador y ROBOTIKER-TECNALIA, y por último Uniarte y Prodema, empresas fabricantes de puertas.

La innovación y la búsqueda de nuevos horizontes son un sello distintivo de Puertas Uniarte, que ya desarrolló el "Proyecto Europuertas" que mejoró la seguridad ante el fuego y el aislamiento acústico.


Para más información:  Pulsa aquí




 Imprimir Enviar a un amigo

 

FotoFERIA - 2011-10-14  Argentina - La feria D&D 2011 ya está apunto una vez más en Casa Salguero
FotoPRODUCTO - 2011-10-03  Teleducha para niños de Ramón Soler
FotoFERIA - 2011-09-29  Portugal - Ceranor marca las tendencias de la decoración navideña
FotoPRODUCTO - 2011-09-28  Nuevo radiador Stenos de Irsap, para los amantes del arte y el lujo
FotoPRODUCTO - 2011-09-23  Kaldewei presenta sus novedades en Cersaie 2011
FotoFERIA - 2011-09-21  China - CIFF-Office Show 2012. Posiblemente, la feria del mobiliario de oficina más grande del mundo



 
Buscar
Trabajo


Infurma Candidato a los Premios de Internet 2012





Unete al grupo infurma en facebook Unete al grupo infurma en tuentiUnete al grupo infurma en twitter Feeds Infurma rss


Buscar Ofertas en Oportunidades
Buscar Ofertas en Oportunidades


 

Serbia Furniture

INFOMETAL

Difasa


© Copyright 1995-2012 Infurma. Todos los derechos reservados - Central Marketing Valencia, S.L. (B-96.478.128)